Patagonia E-bank Personas

¿Cómo generar la clave para Patagonia e-bank Personas?

Tenés que generar tu clave de acceso al servicio a través de los cajeros automáticos, seleccionando la opción "Claves". Luego "Generación de Claves" - "Home Banking y Mobile".

Posteriormente, el sistema te solicitará que ingreses tu tipo y número de documento, seguido de una clave de 8 dígitos numéricos. Esta clave tendrá una validez de 48 hs. y deberá ser cambiada en el primer ingreso a e-bank.

Si bloqueo mi clave de acceso de Patagonia e-bank ¿Qué debo hacer?

Podés desbloquear tu clave de acceso de Patagonia e-bank, en uno de nuestros cajeros automáticos Patagonia 24 o en cualquiera de la Red Banelco de forma muy simple:

  1. Ingresá la tarjeta e identificate con tu PIN habitual (4 dígitos).
  2. Seleccioná la opción "Claves" y luego "Generación de Claves – Home banking y Mobile".
  3. Ingresá tu tipo y número de documento, seguido de una clave de 8 dígitos numéricos. Esta clave tendrá una validez de 48 horas y la tenés que cambiar en el primer ingreso a e-bank. Por razones de seguridad, el sistema te pedirá que la cambies por una de 8 dígitos que al menos contenga una letra (clave alfanumérica).

¿Qué operaciones puedo realizar por Patagonia e-bank?

  • Podés consultar saldos y movimientos de cuentas;
  • Enviar y recibir transferencias de fondos a cuentas propias y de terceros;
  • Solicitar chequeras y boletas de depósito;
  • Pagar servicios e impuestos;
  • Consultar y pagar los resúmenes de sus tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express;
  • Constituir depósitos a Plazo Fijo;
  • Solicitar préstamos preemitidos;
  • Suscribirte a Fondos Comunes de Inversión;
  • Activar o desactivar alertas y mensajes;
  • Además de muchas más operaciones.

¿Cómo realizo un pago electrónico de servicios por Patagonia e-bank?

Es muy simple, una vez que ingreses a Patagonia e-bank, en la solapa de Pagos y Transferencias, seleccioná "Pago de Servicios" > "PagoMisCuentas.com", sin ningún tipo de clave adicional. Una vez allí, vas a poder pagar tus impuestos, servicios, seguros, cuotas de clubes, y mucho más.

 

Si tu consulta o reclamo es referida a beneficios o descuentos de promociones, ingresá aquí. ingresá aquí.

Para realizar trámites o consultas sobre tus productos, comunicate con tu clave telefónica a nuestro centro de atención 0810-888-8500 o ingresá con clave a Patagonia e-bank en la opción "Contactanos".

Patagonia Móvil

¿Cómo operar?

Tenés que descargar la aplicación y poseer una clave de acceso al servicio. La clave para operar es la misma que utilizás para e-bank Personas.

Si no la tenés, deberás generar una nueva en un cajero automático de la Red Banelco siguiendo los siguientes pasos:

  1. Seleccioná "Claves".
  2. Seleccioná "Generación de clave".
  3. Seleccioná "Home Banking y Mobile".
  4. Seleccioná su tipo de documento.
  5. Ingresá su número de documento.
  6. Ingresá tu nueva clave de 8 dígitos.
  7. Confirmá tu clave.

¿Cómo hago si ya tenía instalada la aplicación anterior?

Si ya venías operando con Patagonia Móvil, también tenés que descargarte esta nueva aplicación, ya que la anterior va a dejar de funcionar en breve.

Si bloqueo mi clave de acceso de Patagonia Móvil ¿qué debo hacer?

Podés desbloquear tu clave de acceso de Patagonia Móvil, en uno de nuestros cajeros automáticos Patagonia 24 o en cualquiera de la Red Banelco de forma muy simple:

  1. Ingresá la tarjeta e identificate con tu PIN habitual (4 dígitos).
  2. Seleccioná la opción "Claves" y luego "Generación de Claves – Home banking y Mobile".
  3. Ingresá tu tipo y número de documento, seguido de una clave de 8 dígitos numéricos. Esta clave tendrá una validez de 48 horas y la tenés que cambiar en el primer ingreso a e-bank. Por razones de seguridad, el sistema te pedirá que la cambies por una de 8 dígitos que al menos contenga una letra (clave alfanumérica).

 

Si tu consulta o reclamo es referida a beneficios o descuentos de promociones, ingresá aquí. ingresá aquí.

Para realizar trámites o consultas sobre tus productos, comunicate con tu clave telefónica a nuestro centro de atención 0810-888-8500 o ingresá con clave a Patagonia e-bank en la opción "Contáctanos".

Tarjetas de Crédito

Se bloqueó la clave de mi tarjeta de débito Patagonia 24, ¿Qué debo hacer?

Para solicitar un desbloqueo de la clave de tu tarjeta Patagonia 24 tenés que ingresar a Patagonia e-bank y solicitar un blanqueo en la opción claves, dentro de inicio. También, podes comunicarte con clave a nuestro centro de atención telefónica al 0810-888-8500, opción 2.

¿Cómo denuncio el robo/hurto o extravío de mi tarjeta del Banco Patagonia?

Para denuncias, robos o extravíos de las tarjetas:

Patagonia 24 Podés comunicarte al 4320-2500

Visa Podés comunicarte al 4379-3333

American Express Podés comunicarte al 4379-2300

Mastercard Podés comunicarte al 4340-5700

¿Cómo uso mi tarjeta Patagonia 24 Banelco en el exterior?

Podés realizar extracciones de efectivo en cajeros automáticos (moneda local del país donde te encuentres) y compras. Los importes van a ser debitados de la Caja de Ahorro en $ vinculada a tu tarjeta Patagonia 24.

Si deseo qué me envíen la tarjeta de crédito / Patagonia 24 a otro domicilio, qué debo hacer?

Podés solicitar el redireccionamiento de tu tarjeta a través de un operador, llamando al 0810 888 8500 con clave telefónica.

¿Cuándo se acreditan mis descuentos por promociones?

El importe bonificado por las compras efectuadas con tarjetas de crédito, será acreditado en el mismo resumen en que ingrese el consumo o en el inmediato posterior.
Las bonificaciones correspondientes a las compras realizadas con tarjetas de débito, se acreditarán en la cuenta de débito dentro de los 10 días hábiles de realizada la operación.

 

Si tu consulta o reclamo es referida a beneficios o descuentos de promociones, ingresá aquí. ingresá aquí.

Para realizar trámites o consultas sobre tus productos, comunicate con tu clave telefónica a nuestro centro de atención 0810-888-8500 o ingresá con clave a Patagonia e-bank en la opción "Contactanos".

Tarjetas Débito Patagonia 24

Se bloqueó la clave de mi tarjeta de débito Patagonia 24, ¿qué debo hacer?

Para solicitar un desbloqueo de la clave de tu tarjeta Patagonia 24 tenés que ingresar a Patagonia e-bank y solicitar un blanqueo en la opción claves, dentro de inicio. También, podes comunicarte con clave a nuestro centro de atención telefónica al 0810-888-8500, opción 2.

¿Cómo denuncio el robo/hurto o extravío de mi tarjeta del Banco Patagonia?

Para denuncias, robos o extravíos de las tarjetas:

Patagonia 24 Podés comunicarte al 4320-2500

Visa Podés comunicarte al 4379-3333

American Express Podés comunicarte al 4379-2300

Mastercard Podés comunicarte al 4340-5700

¿Cómo uso mi tarjeta Patagonia 24 Banelco en el exterior?

Podés realizar extracciones de efectivo en cajeros automáticos (moneda local del país donde te encuentres) y compras. Los importes van a ser debitados de la Caja de Ahorro en $ vinculada a tu tarjeta Patagonia 24.

Si deseo qué me envíen la tarjeta de crédito / Patagonia 24 a otro domicilio, qué debo hacer?

Podés solicitar el redireccionamiento de tu tarjeta a través de un operador, llamando al 0810 888 8500 con clave telefónica.

¿Cuándo se acreditan mis descuentos por promociones?

El importe bonificado por las compras efectuadas con tarjetas de crédito, será acreditado en el mismo resumen en que ingrese el consumo o en el inmediato posterior.
Las bonificaciones correspondientes a las compras realizadas con tarjetas de débito, se acreditarán en la cuenta de débito dentro de los 10 días hábiles de realizada la operación.

 

Si tu consulta o reclamo es referida a beneficios o descuentos de promociones, ingresá aquí. ingresá aquí.

Para realizar trámites o consultas sobre tus productos, comunicate con tu clave telefónica a nuestro centro de atención 0810-888-8500 o ingresá con clave a Patagonia e-bank en la opción "Contactanos".

Cuentas

¿Cómo consulto mi CBU?

Podés hacerlo a través de:

  • Patagonia e-bank Personas ingresando en "Alias/CBU"
  • Patagonia Móvil en la sección "Mis datos y preferencias"
  • Cajeros automáticos de la red Banelco en la opción "Consultas"
  • Patagonia en línea llamando al 0810 888 8500, opción 1 para ingresar tu clave telefónica > 2 "Cuentas" > 6 "Consulta de CBU"

¿Cómo genero el alias de mi cuenta?

Podés hacerlo a través de:

  • Patagonia e-bank Personas en la opción "Alias/CBU"
  • Patagonia Móvil en la sección "Mis datos y preferencias"

 

Si tu consulta o reclamo es referida a beneficios o descuentos de promociones, ingresá aquí. ingresá aquí.

Para realizar trámites o consultas sobre tus productos, comunicate con tu clave telefónica a nuestro centro de atención 0810-888-8500 o ingresá con clave a Patagonia e-bank en la opción "Contactanos".

Préstamos

¿Qué documentación debo presentar para solicitar un préstamo personal?

  • Documento de identidad.
  • Comprobante de ingresos.
  • Comprobante de domicilio.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

Ingresos mínimos:

  • Clientes que cobran su sueldo en Banco Patagonia: 1 salario mínimo vital y movil ($ 8.860.-).
  • Clientes que no cobran su sueldo en Banco Patagonia: 1.25 salario mínimo vital y movil ($ 11.075.-).

Antiguedad laboral:

  • Clientes que cobran su sueldo en Banco Patagonia: 3 meses.
  • Clientes que no cobran su sueldo en Banco Patagonia: 1 año de antigüedad si se encuentra en relación de dependencia.
  • Personal Contratado: Como mínimo 2 años de antigüedad laboral.

Edad mínima: 21 años.
Ser titular (como mínimo) de un Patagonia Ahorro o Patagonia Sueldo al momento de liquidar el préstamo.

 

Si tu consulta o reclamo es referida a beneficios o descuentos de promociones, ingresá aquí. ingresá aquí.

Para realizar trámites o consultas sobre tus productos, comunicate con tu clave telefónica a nuestro centro de atención 0810-888-8500 o ingresá con clave a Patagonia e-bank en la opción "Contactanos".

Inversiones

¿Cómo constituir un plazo fijo?

Por Patagonia e-bank:

  1. Seleccioná la Solapa "Inversiones" Opción "Alta de Plazo Fijo".
  2. Elegí el tipo de Plazo Fijo que querés constituir: DPF Tradicional "DPF Renta" DPF Renta Plus.3.
  3. Luego deberás seleccionar la Cuenta Origen.
  4. En el paso siguiente, completá el capital a invertir y el plazo en días.
  5. En la pantalla siguiente, el sistema te mostrará un detalle del Plazo fijo realizado.

Por Patagonia Móvil:

  1. Dentro de la aplicación, ingresá a la opción "Inversiones".
  2. Una vez ahí, seleccioná "Constituir un nuevo plazo fijo".
  3. Luego, deberás elegir el tipo de plazo fijo que querés realizar.
  4. La siguiente pantalla te mostrará todas tus cuentas, para que elijas desde cuál sacar los fondos para realizar la inversión.
  5. Cuando hayas elegido la cuenta, la aplicación te va a solicitar que ingreses el importe a invertir y el plazo en días.
  6. Una vez ingresados esos datos, vas a ver una pantalla de confirrmación final con todo lo previamente seleccionado. Si todo está bien, tenés que seleccionar "Confirmar" y el plazo fijo quedará constituido.

Suscripción y rescate de Fondos de Inversión

Por Patagonia e-bank:

Suscripción

Para gestionar la suscripción por primera vez, tenés que acercarte a la sucursal más cercana donde vas a realizar la transacción. Posteriormente vas a poder operar a través de Patagonia e-bank:

  1. Ingresá en la sección "Inversiones" y posteriormente en la pestaña "Fondos Lombard".
  2. Clickeá en "Suscripción".
  3. Seleccioná el tipo de Fondo, la cuenta a debitar e ingresá el importe que querés suscribir.
  4. Al pie de la pantalla podés visualizar las condiciones, aceptarlas y descargarlas.
  5. Clickeá en "Aceptar" para confirmar la operación.

Rescate

  1. Ingresá en la sección "Inversiones" y posteriormente en la pestaña "Fondos Lombard".
  2. Clickeá en "Rescate".
  3. Seleccioná el tipo de Fondo, número de Cuotapartista a rescatar y la cuenta de acreditación.
  4. Podés realizar un rescate por cantidad de cuotas o monto.
  5. Clickeá en "Aceptar" para confirmar la operación.

Por Patagonia Móvil:

Suscripción

Para gestionar la suscripción por primera vez, tenés que acercarte a la sucursal más cercana donde vas a realizar la transacción.
Posteriormente vas a poder operar a través de Patagonia Móvil:

  1. Dentro de la aplicación, ingresá en el Fondo de Inversión desde el cual vas a realizar la operación y presioná la opción "Suscribir".
  2. Seleccioná la cuenta a debitar.
  3. Digitá el importe y presioná "Siguiente".
  4. Descargá los documentos de la operación y si los datos son correctos, confirmá para finalizar.
  5. Podés guardar o compartir tu comprobante.

Rescate

  1. Dentro de la aplicación, ingresá en el Fondo de Inversión desde el cual vas a realizar la operación y presioná la opción "Rescatar".
  2. Seleccioná la cuenta a acreditar.
  3. Podés optar por un rescate por monto total, parcial o en cuotapartes.
  4. En caso de haber seleccionado un monto parcial o en cuotapartes, se te solicitará a continuación el importe o la cantidad de cuotapartes a rescatar.
  5. Si los datos son correctos, confirmá para finalizar.
  6. Podés guardar o compartir tu comprobante.

¿Cómo comprar dólares?

Por Patagonia e-bank:

  1. Seleccioná la Solapa "Inversiones" Opción "Compra Venta de Moneda Extranjera".
  2. Elegí la cuenta de donde debitará los fondos y la cuenta destino.
  3. En la pantalla siguiente, el sistema te mostrará un detalle de la operación que estás realizando, en donde podrás visualizar la cotización de la fecha y el monto a acreditar ya convertido.
  4. Si los datos son correctos, deberás aceptar Terminos y Condiciones y presionar "Aceptar".
  5. Por último, vas a obtener el comprobante de la compra venta realizada.

Por Patagonia Móvil:

  1. Dentro de la aplicación, ingresá a la opción "Inversiones".
  2. Luego, seleccioná la opción "Comprar o vender moneda extranjera".
  3. La siguiente pantalla solicitará que ingreses la cuenta y moneda de origen.
  4. Una vez realizado esto, vas a tener que elegir la cuenta y moneda destino.
  5. Después, tenés que ingresar el importe que querés vender o comprar. Lo podés expresar en cualquiera de las dos monedas.
  6. Cuando hayas confirmado ese paso, te aparecerá una pantalla de confirmación final, con todo el detalle de lo seleccionado previamente. Si todo está bien, tenés que seleccionar "Confirmar" y la compra o venta de moneda extranjera será realizada.

 

Si tu consulta o reclamo es referida a beneficios o descuentos de promociones, ingresá aquí. ingresá aquí.

Para realizar trámites o consultas sobre tus productos, comunicate con tu clave telefónica a nuestro centro de atención 0810-888-8500 o ingresá con clave a Patagonia e-bank en la opción "Contactanos".

Club Patagonia

¿Cómo formo parte del programa?

Participarán del Programa todos los clientes titulares de tarjetas de crédito y débito emitidas por Banco Patagonia, vinculada/s a los Productos Patagonia Personal, Global, Plus, Plus Premium, Alta Renta o a una cuenta abierta en virtud del Servicio de Plan sueldo brindado por el Banco, como así también los Clientes titulares de tarjetas de crédito corporativas (Visa Corporate, Visa Business, Visa Purchasing y Mastercard Corporate (En adelante, todos ellos, Socios).

Se excluyen, expresamente, de la participación en el presente Programa las tarjetas de débito relacionadas a una cuenta cuyo titular sea una persona jurídica-y/o titulares de tarjetas de crédito asociadas al Grupo de Afinidad "Bus Plus" y/o a cualquier otro Grupo de Afinidad que establezca la renuncia de la participación en el Programa.

Tampoco participarán del Programa los titulares de tarjetas de crédito Visa Purchasing Agro, Visa Distribution, Tarjetas Recargables, Visa Cuenta Central, como tampoco los clientes que registren mora con algún producto y/o servicio de Banco Patagonia, hasta tanto regularicen su situación.

¿Cómo se acumulan los puntos?

Todas las compras abonadas con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y la tarjeta American Express de Banco Patagonia
acumularán puntos a razón de $/U$S 3 = 1 punto y todas las compras que se abonen con las tarjetas de débito Patagonia 24
acumularán puntos a razón de $/U$S 9 = 1 punto.

¿Cada tarjeta de la cuenta acumula puntos en forma independiente?

No, los consumos efectuados con las tarjetas titulares y sus adicionales de un mismo cliente titular, acumularán puntos en una única cuenta. Esto facilitará la acumulación de puntos, para acceder más rápido y fácilmente a los premios.

¿Para qué sirven los puntos?

Los puntos que se acumulen podrán ser canjeados por vouchers, recargas de celular, millas Smiles, viajes, y muchos premios más.

¿Cuál es la vigencia de los puntos?

Los puntos tienen una vigencia de 2 años a partir de la fecha de realizado el consumo.

¿Dónde canjeo mis puntos?

Para canjear sus puntos por premios ingresá a Patagonia e-bank y realizá el canje on line, o llame al 0810-888-8500, opción 4 de lunes a viernes de 9 a 19hs.

 

Si tu consulta o reclamo es referida a beneficios o descuentos de promociones, ingresá aquí. ingresá aquí.

Para realizar trámites o consultas sobre tus productos, comunicate con tu clave telefónica a nuestro centro de atención 0810-888-8500 o ingresá con clave a Patagonia e-bank en la opción "Contactanos".